Pesca de Dorados en Concordia 2017


Pesca de Dorados en Concordia Salidas Permanentes 2017

Concordia, es uno de los pesqueros más hermosos del mundo, donde la calidad de los dorados y las bogas se diferencian por su gran tamaño y cantidad de ejemplares.

La zona de pesca por excelencia es muy cercana a la represa de Salto Grande, sector va desde los carteles hasta Salto Chico; un ambiente natural para generar un ámbito magnífico de dorados. Los pesqueros que encontramos en esta zona son la Piedra Uruguaya, los Cables, El Arenal, la boca del arroyo, la Tortuga, la bomba y El Pozón, entre otros.

Al dorado, puntualmente en este destino, se lo pesca con carnada y con señuelos, usando cañas de 20 a 30 libras, nylon del 0,40 mm., líderes de acero no menores a 40 libras de resistencia con anzuelos del 7/0 al 9/0.

Las carnadas: anguilas, postas de bogas, bagres, sábalos y mojarrones.

Seguramente, muchos conocen las bondades de este lugar por los pesos que presentan los dorados, habiéndose superado los 20 kilos holgadamente. También está latente la posibilidad de pescar enormes bogas, todo el año, muchas superando los 6 kilos.

Hay que tomarle la mano a la clavada de este magnífico pez, ya que se encarna con granos de maíz; luego de la dura pelea se arrima la boga a la embarcación, el otro espera para ayudar con el copo a subirla y no perderla.